El dióxido de titanio es, sin duda, el pigmento blanco universal por excelencia. En Quimicoplásticos, ofrecemos esta importante materia prima, con la marca Tiona®, del productor Cristal, segundo mayor fabricante del mundo de este material.
Las cualidades del dióxido de titanio (TiO2), en sectores industriales como el de pinturas y plásticos, se destacan sobre las demás de su clase por su capacidad para generar opacidad, con el máximo de blancura. Tiene además, un gran poder de cubrimiento, brillo, y excelente dispersión. Algunos dióxidos de titanio tienen diferenciados tratamientos superficiales en sus partículas, de acuerdo con los requerimientos de cada aplicación.
Existen dos maneras de producirlo: el proceso sulfato (el más antiguo), y el proceso cloruro (que da origen a productos más blancos, y una dureza superficial mayor). De otro lado, existen dos grandes familias: los rutilo y los anatase, estos últimos, sin ningún tipo de recubrimiento o tratamiento superficial en su mercado, son: Tiona® 595 para pinturas base agua y base solvente, y Tiona® 188 para plásticos y más específicamente usados para masterbatch de altas concentraciones.
Novedades
Cristal tiene 2 nuevas referencias para el mercado latinoamericano. Se trata de Cloruros con excelente balance desempeño / precio, para pinturas, tintas y plásticos.
Agosto de 2013.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..