top product5staronradiaz

Cristal
Imprimir Email

Cristal logo 2015

El dióxido de titanio es, sin duda, el pigmento blanco universal por excelencia. En Quimicoplásticos, ofrecemos esta importante materia prima, con la marca Tiona®, del productor Cristal, segundo mayor fabricante del mundo de este material.

Las cualidades del dióxido de titanio (TiO2), en sectores industriales como el de pinturas y plásticos, se destacan sobre las demás de su clase por su capacidad para generar opacidad, con el máximo de blancura. Tiene además, un gran poder de cubrimiento, brillo, y excelente dispersión. Algunos dióxidos de titanio tienen diferenciados tratamientos superficiales en sus partículas, de acuerdo con los requerimientos de cada aplicación.

Existen dos maneras de producirlo: el proceso sulfato (el más antiguo), y el proceso cloruro (que da origen a productos más blancos, y una dureza superficial mayor). De otro lado, existen dos grandes familias: los rutilo y los anatase, estos últimos, sin ningún tipo de recubrimiento o tratamiento superficial en su mercado, son: Tiona® 595 para pinturas base agua y base solvente, y Tiona® 188 para plásticos y más específicamente usados para masterbatch de altas concentraciones.

Novedades

Cristal tiene 2 nuevas referencias para el mercado latinoamericano. Se trata de Cloruros con excelente balance desempeño / precio, para pinturas, tintas y plásticos.

Agosto de 2013.

Cristal

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..