top product5staronradiaz

DayGlo Color Corp.
Imprimir Email

dayglologo

DayGlo Color Corp., líder innovador en la industria del colorante y precursor del color fluorescente a la luz del día, ha desarrollado una amplia gama de colorantes de efectos especiales y las dispersiones convencionales del pigmento del color para la industria.

Desde los años 40, los fundadores de DayGlo comenzaron a combinar colorantes y resinas que produjeran colores más luminosos que los normales y que se “encendieran” con la luz ultravioleta o luz negra. Sus logros iniciales sirvieron a la industria de espectáculos teatrales y shows, y posteriormente se concentraron y destacaron en la fabricación de señales luminosas durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, los pigmentos Fluorescentes DayGlo son usados en las industrias de juguetes y productos infantiles, accesorios deportivos, moda, cosmética y salud, impresión gráfica, publicidad, empaques, seguridad y transporte.

Algunos conceptos y ganancias asociados con la utilización de colores fluorescentes en los productos son: alto impacto a primera vista, retención del mensaje por más tiempo, reconocimiento de marca , mayor preferencia de productos frente a los demás y conceptos como limpieza y frescura , bien capitalizados en los empaques de detergentes en polvo e inclusive coloreando el producto interior como los líquidos para el piso y los lava-lozas.

La tecnología de DayGlo, siempre en crecimiento, se ha convertido en pionera en la producción de las partículas submicrónicas que mejoran notablemente el resultado de las mezclas. Sus blanqueadores ópticos, provistos en forma seca, son abrillantadores ópticos con amplio uso en pegamentos. Y en cuanto a los pigmentos y bases Fluorescentes de DayGlo, son actualmente utilizados por las compañías líderes en el mercado colombiano de Tintas, Pinturas y Plásticos, con un alto grado de satisfacción y convencimiento de que la utilización de colores fluorescentes en los productos proporcionan alto impacto a primera vista, retención del mensaje por más tiempo, reconocimiento de marca, y mayor preferencia de productos, frente a los demás.

Actualmente, DayGlo ofrece también la línea de colorantes poliméricos Gem-Tone™, que podríamos traducir como Tonos de Gemas, para darle un color traslúcido a las piezas hechas con polipropileno de alta transparencia.

Una de sus principales aplicaciones se encuentra en el sector de los empaques de productos farmacéuticos, como los envases de los medicamentos en países como Estados Unidos y Canadá; también se han ganado un espacio en los productos para el hogar como jaboneras, papeleras, basureras, peines y recipientes de todo tipo, en especial los de comidas y bebidas, ya que cuentan con la exigente certificación FDA –Food and Drug Administration– para contacto directo con alimentos. Los Gem-Tone™ vienen en cuatro colores susceptibles de ser combinados y dar como resultado una gran variedad de colores, manteniendo su particularidad de permitir ver el contenido del recipiente.

DayGlo se ha fortalecido en aspectos tecnológicos, con la inversión constante en sus unidades de investigación y desarrollo para generar nuevos productos, no sólo en la gama de los Fluorescentes sino también en la de efectos especiales. Esta compañía cuenta con tres factorías en Estados Unidos, una en Inglaterra y una en Bélgica que le permiten ofrecer un cubrimiento amplio y un servicio efectivo a los mercados que atiende.
Quimicoplásticos ofrece para Colombia todos los productos de DayGlo, con inventarios locales de pigmentos Fluorescentes en polvo para diferentes resinas plásticas y para sistemas base agua, pigmentos fosforescentes (Luminiscentes), los novedosos GloPrill™ fluorescentes, que son pequeñas esferas de pigmento no volátiles para su fácil incorporación en poliolefinas; también tenemos bases fluorescentes para tintas de artes gráficas y por supuesto los nuevos Gem-Tone™. Estamos prestos a suministrarles muestras y acompañarles en sus proyectos.

Novedades DayGlo

Los pigmentos fluorescentes, serie GloPrill, de DayGlo, incluyen dos referencias únicas en el mundo en cumplir con la normatividad de la FDA para contacto directo con alimentos. Además, el mercado cuenta con los innovadores pigmentos Cambio Colors, que exhiben dos matices de colores, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz.

www.dayglo.com