top product5staronradiaz

Great Lakes Solutions
Imprimir Email

Great-Lakes

 

Luego de más de un siglo de investigaciones, la empresa estadounidense Great Lakes, con plantas en Inglaterra, México, Israel y Estados Unidos, ha posicionado sus productos como una de las mejores opciones de retardantes a la llama y supresores de humo basados en bromo, fósforo y antimonio, para la aditivación de resinas termoplásticas como PVC, Polietileno, Poliuretano Rígido y Flexible, y Poliestireno, entre otros.

De su portafolio destacamos los siguientes grupos:

  • Reofos®

Retardantes a la llama, basados en fosfatos que reemplazan parcial o totalmente a los retardanes a la llama, basados en antimonio (cuestionados ambientalmente en muchas regiones del mundo). Estos últimos han presentado escasez y precios variables. Los Reofos®, proporcionan un excelente balance entre retardancia a la llama, y mejora en sus propiedades mecánicas pues actúan también como plástificantes. Sus principales aplicaciones son en PVC flexible, tales como bandas transportadoras, lámina calandrada, película de uso general, telas plásticas, recubrimientos, pisos y techos, cables y película agrícola. 

  • Emerald Innovation® 1000

Retardante a la llama bromada polimérico. Reemplaza al decabromodifenil (óxido y etano) producto que para el año entrante (2013) estará prohibido en Estados Unidos, ya que se sospecha de su ecotoxicidad y al tener un tamaño de partícula muy pequeño y muy alta volatilidad, es bioacumulable para la fauna. La naturaleza polimérica del Emerald Innovation 1000, lo hace menos biodisponible, eliminando la preocupación ambiental. Puede ser aplicado tanto en Polieolefinas (Polietileno, Polipropileno) como en Estirénicos (Poliestireno, ABS, SAN), proporcionando excelente retardancia a la llama y que comparado con otros retardantes a la llama tiene un menor impacto en cuanto a la pérdida de propiedades mecánicas y ópticas en las piezas finales. 

  • Emerald Innovation® NH1

Retardante a la llama libre de halógenos.  Es una alternativa de alto rendimiento a los ésteres de fosfato clorado en espuma de poliuretano flexible, para muebles. Ofrece emisiones reducidas, por lo cual da menor olor y mayor duración y seguridad; proporciona una alta resistencia al "scorch", se requieren menores niveles de carga, y reduce los efectos plastificantes por lo cual habrá mejora en las propiedades físicas. 

Principales aplicaciones:

Espumas de poliuretano para muebles, colchones, sillas, elementos de decoración, silletería de aviones, automóviles y estadios. Espumas de poliestireno para aislamientos y sistemas constructivos para el sector civil de la construcción. Aditivación de resinas de ingeniería para artículos de alto desempeño. Compuestos flexibles de PVC para recubrimiento de cables eléctricos, carcasas de monitores y pantallas, y en general, para aparatos conectados a la corriente eléctrica. Productos basados en Bromo de alto desempeño, especial para las petroleras que requieren aditivación en química fina, y para las cementeras, en el control de mercurio.

En Quimicoplásticos nos sentimos orgullosos de representar y distribuir para Colombia los Retardantes a la llama y supresores de humo de Great Lakes Solutions. Permítanos mostrarle sus virtudes y posibilidades para su negocio.

Novedad en retardantes a la llama para colchones

Colchon-Great-Lakes

Los productores de colchones y en general de espumas plásticas en Colombia, vienen adoptando la normatividad internacional en cuanto a la incorporación de ratardantes a la llama. Algunos de nuestros clientes ya usan, en la fabricación de colchones, el aditivo retardante a la llama (también denominado "antillama"), para abastecer el mercado nacional y de exportación. 

Actaulizado: marzo de 2014.

Contáctenos, vía email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o por teléfono 57 + 4 + 444 3560

www.greatlakes.com