top product5staronradiaz

Multibase
Imprimir Email

Mucho más que termoplásticos Los Multiflex®, de la compañía Multibase, han hecho realidad el sueño de contar con un material que permite la elaboración de productos con perfecto y seguro agarre a la mano y suavidad al tacto, lo que se ha llamado “Soft Touch”. En Colombia, distribuidos y representados por Quimicoplásticos, contamos con experiencias exitosas en diversas aplicaciones como mangos de cuchillos, cepillos, y herramientas manuales; tapas, sellos, empaquetaduras, y elementos antideslizantes.

Multibase, empresa de Dow Corning, ofrece esa línea de compuestos elastoméricos TPE, TPO y TPV, con cualidades como la alta resistencia al rasgado, a la abrasión, al ataque de los rayos UV, de excelente resistencia a bajas y altas temperaturas, además de ser compatibles con polietilenos (PE) y polipropilenos (PP), y con características de flexibilidad iguales a las del caucho y a las de los compuestos flexibles de PVC.

Los Multiflex® pueden ser transformados en las máquinas convencionales de inyección y extrusión principalmente, en su mayoría no requieren presecado y su coloración es fácil y precisa. Existen muchas referencias con características distintas que satisfacen requerimientos tales como transparencia similar a la de la Silicona, grados FDA para contacto directo con alimentos, dureza en todos los rangos (0 –98 Shore A) y “reciclabilidad”.

Estos materiales tienen la enorme ventaja, sobre las resinas termoplásticas convencionales, de permitir que cada cliente diseñe la dureza de sus piezas finales en su propia planta y modifique sus propiedades mecánicas, utilizando los Multiflex® solos, combinados entre sí, y con mezclas con PP, PE, e inclusive con resinas estirénicas. En Quimicoplásticos mantenemos permanentemente inventarios de cuatro referencias, y acompañamos técnica y profesionalmente cualquier aplicación que nuestros clientes deseen hacer con los Multiflex® de Multibase, empresa que cuenta en América con las certificaciones A2LA e ISO 9001:2000.

www.multibase.com