top product5staronradiaz

Boletín Quimicoplásticos [BEQ] #52, Junio - Julio de 2010
Print Email

En esta edición: el ICIPC amplia su sede y servicios / Seminario Envase Sostenible - NatureWorks / 50 años de Dow en Colombia

 
EN QUIMICOPLÁSTICOS                                                                          

                                 El ICIPC amplía su sede y servicios 

        

icipc-edificio.jpgicipc-3.jpg   
Con más de 150 industriales se llevó a cabola exitosa inauguración en Medellín, de laampliación de lasede  del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y delCaucho -ICIPC-, que contó con personalidades como elPresidente de la República, Álvaro Uribe y el Gobernador de Antioquia,Luis Alfredo Ramos,  así como con el gremio académico, empresarial ycomercial del sector plástico y del caucho. La inauguración de este segundoedificio es el resultado de la convicción de los directivos del ICIPC deampliar la cobertura de sus servicios a empresarios de mediano y pequeñotamaño, al igual que cubrir con su misión a mayor número de ciudades enColombia. En lafoto, entre otros: Carlos Alberto Garay S., presidente de Acoplásticos,María del Pilar Noriega, directora técnica del ICIPC, Hans Steinhauser, miembrofundador, Luis Alfredo Ramos, Gobernador de Antioquia, Alberto Naranjo,director general ICIPC, y Jaime Londoño, Gerente de Quimicoplásticos.                       
EL MUNDO DE LOS PLÁSTICOS, TINTAS Y PINTURAS 

 

Primeros en Biopolímeros 

seminario-envase-conferenci.jpgseminarioenvase_stand.jpg

NatureWorks y Quimicoplásticos fueron protagonistas del Primer Seminario Internacional Envase Sostenible que se realizó el mes pasado en Bogotá. Tuvimos laoportunidad de compartir personalmente con líderes mundiales expertos en temascomo los plásticos de origen vegetal, particularmente con Salvador Ortega,directivo de NatureWorks,nuestro representadoproductor de la resina Ingeo, quien dictó una de lasconferencias centrales. 

Uno de los temas fundamentales del evento fue la huella decarbono, entendida como “la totalidad de gases de efecto invernadero,emitidos directa o indirectamente por un individuo, organización, evento oproducto”, medida por empresas expertas. En el cierre del Seminario los organizadoresejemplificaron este concepto, informando a los asistentes la huella de carbono del evento (transportes aéreo y terrestre de conferencistas y asistentes;alimentación; materiales de escritura; publicidad; aire acondicionado, consumos energéticos, entre otros). Para compensar esta emisión de CO2, generada en los dos días del certamen,se contrató al Jardín Botánico de Bogotá para sembrar árboles de especies nativas en una cantidad tal que contrarreste el efectonegativo de esta huella. Las resinas PLA Ingeo, de NatureWorks tienen la menor huella de carbono, frente alas resinas plásticas derivadas del petróleo.

  • Medio siglo con DOW

    Dow Química de Colombia celebró recientemente 50 años de presencia en nuestro país. Esta multinacional ha sido una de las empresas que más desarrollo ha generado en Colombia en el campo científico y comercial, así como por su compromiso social. Y como bien lo dijeron en la celebración, su historia ha sido hecha por hombres como Jaime Londoño, ex gerente de ventas de Dow en Antioquia, y por más de 40 años al servicio de esta empresa. Para Dow Química de Colombia, nuestras felicitaciones y el agradecimiento por el gesto de reconocimiento a nuestro gerente.

                  dow-50-aos.jpg

    logo-dow-50-anos.jpgDe izquierda a derecha el doctor Londoño (Quimicoplásticos), Rafael Pavía (ex presidente, Dow), Carlos Hernández de Alba (ex gerente de ventas, Dow), Carolina Gómez (maestra de ceremonias), Jiri Tajc (directivo del área de Químicos, Dow) y Jorge Barreda (Gerente región norte, a la cual corresponde Colombia).